lunes, 31 de agosto de 2009

EJES DE LA GESTION POR COMPETENCIAS



QUE ENTENDEMOS POR TALENTO.
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En un entorno global cada vez más cambiante y exigente, en donde las organizaciones encuentran dificultades para lograr resultados de alto desempeño, se necesitan nuevas estrategias y herramientas que permitan plantear e implementar programas de fortalecimiento continuo de conocimientos, habilidades y actitudes que apalanquen la eficiencia y productividad empresarial, en un contexto de desarrollo tanto para las personas como para las organizaciones.

En este contexto surge el Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias, que permite definir una serie de comportamientos clave que involucran conocimientos, habilidades y actitudes específicos y únicos, alineados con la orientación estratégica y la cultura de cada organización, los cuales se convierten en el punto de partida y de llegada de todos los procesos de administración de las personas.

David Mclelland define las competencias como “Las características subyacentes de una persona que están causalmente relacionadas con los comportamientos y la acción exitosa en su actividad profesional”. De acuerdo con esta definición, las competencias se entienden como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que las personas tienen y despliegan en diversas situaciones reales de trabajo, de acuerdo con los estándares de desempeño satisfactorio propios de cada área profesional.

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